Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Restrepo: Pacto Histórico daría aval en Antioquia
Esteban Restrepo recibiría la bendición del Pacto Histórico para las elecciones de octubre
Tomada de Instagram

Las alianzas políticas empiezan a estar en el orden del día, camino a las elecciones locales y departamentales de octubre, de donde saldrán los nuevos gobernadores y alcaldes del país

En distintos sectores se hacen los análisis para sopesar los escenarios a seguir en los próximos meses cuando serán los comicios

En Antioquia, las cuentas han empezado a ser motivo de acercamientos de varias corrientes políticas para lograr ganar tanto la gobernación como la alcaldía de Medellín. 

Tras una carta en la que integrantes del Pacto Histórico pidieron a todos los candidatos alternativos a la gobernación de Antioquia unirse para enfrentar a sectores de derecha, ya habrían tomado una decisión. 

En las últimas horas, y tras la petición de varios congresistas, los candidatos de la llamada centro izquierda por la gobernación de Antioquia iniciaron un diálogo que busca que los sectores alternativos lleguen al final de la contienda con una candidatura única y fortalecida.  

Ahora bien, las fuerzas al interior de la llamada coalición petrista en las pasadas elecciones ya se están moviendo

Recientemente se conoció que todo estaría dado para que Esteban Restrepo -quien se reunió con doce congresistas que dan un espaldarazo a su candidatura- está cerca de recibir la ‘bendición’ del Pacto Histórico. 

Adicionalmente, Esteban Restrepo también le coquetea a los liberales. Después de liderar la campaña del presidente Gustavo Petro en Antioquia y Chocó, Restrepo ha sostenido reuniones con integrantes del liberalismo en Antioquia y que en su momento apoyaron al hoy presidente, lo que lo acercaría cada vez más a la posibilidad de recibir el aval del partido rojo, en caso de que Julián Bedoya descarte una candidatura. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.