Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro en Egipto durante la COP27.
Presidente Gustavo Petro en Egipto durante la COP27. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a través de un trino en su cuenta de Twitter, a cerca del comunicado oficial que horas dio a conocer la Cancillería, en el que señalaban que "dos miembros de la delegación oficial" habían sido apartados de sus labores en la COP 27. 

"Esto es una calumnia. La Presidencia no tiene delegados. Y las personas que fueron acusadas no son de la Presidencia, ni funcionarios públicos", señaló el Presidente. 

Le podría interesar: Cada vez está más cerca el inicio oficial de los diálogos de paz con el ELN

 

 

El comunicado de la Cancillería señalaba lo siguiente:

"La Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en el marco de la 27 Conferencia de las Partes que se realiza en Sharm El-Sheikh (Egipto), ha informado al Gobierno de Colombia sobre la denuncia contra dos miembros de la delegación oficial del país en este evento, por presunto acoso sexual". 

"Atendiendo el Código de Conducta de la CMNUCC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, actuando en calidad de Punto Focal Nacional ante la Convención, ha  procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras la Secretaría avanza en la investigación", señala otro aparte del comunicado. 

"El Gobierno Nacional es enfático en condenar cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer", añade el escrito. 

Por si se lo perdió: Vía La Calera está cerrada por las fuertes lluvias: hay una persona fallecida

También, a través de su cuenta de Twitter, la jefe de despacho de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, se refirió a este tema. 

 

 

Por ahora se desconoce la identidad de las personas involucradas en este hecho y su rol dentro de la COP27. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.