Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deficiencias en atención a los usuarios heredadas de la antigua EPS
Las filas de la antigua Cafesalud heredadas a Medimás.
RCN Radio Pereira

La reforma a la salud se quedó definitivamente sin el apoyo de las mayorías en el Congreso de la República y el proyecto se estará hundiendo en los próximos días en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.

En las últimas horas el partido Conservador anunció que no respaldará la iniciativa, lo que le da una estocada final a la misma, que ya no tiene los votos suficientes para superar su primer debate.

En contexto: Reforma a la salud, al borde del hundimiento en el Congreso

“El Partido Conservador Colombiano considera que este no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”, indicó la colectividad en un comunicado.

Ante esta situación, la bancada de senadores y representantes a la Cámara solicitará que sea votado el archivo de la reforma a la salud.

“Desde el Partido Conservador queremos continuar aportando propuestas que podrían convertirse en premisas para encontrar puntos de concertación, e ir consolidando el gran acuerdo nacional que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial”, manifiestan.

El partido Conservador hizo un llamado a los sectores políticos y sociales para lograr un consenso que permita sacar adelante en el futuro un proyecto que tenga el respaldo de todos.  

“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, indican.

Le puede interesar: Canciller Claudia Blum renunció a su cargo y será reemplazada por Adriana Mejía

La colectividad presentó las siguientes propuestas para la construcción de un nuevo proyecto más adelante:

  1. Giro directo a prestadores
  2. Terminar con la tercerización del Talento Humano en la Salud.
  3. Garantizar la calidad en los servicios.
  4. Fortalecer la red pública hospitalaria

El pronunciamiento del conservatismo está firmado no solo por su presidente, Omar Yepes, sino por todos los congresistas de la colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.