Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE EN RCNRADIO
El candidato presidencia, Iván Duque en entrevista con RCN Radio.
Inaldo Pérez / RCN Radio

En entrevista con RCN Radio, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque aseguró que está seguro que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez no tiene ningún tacha en materia judicial.

Frente a la pregunta sobre si en su mandato iba a respetar una decisión para investigar formalmente a Uribe Vélez, el senador Duque explicó que sabe que eso nunca va ocurrir puesto que está seguro de la honorabilidad del exjefe de Estado. 

Duque dijo que Uribe  estuvo en la Corte Suprema de Justicia tras la compulsa de copias por presunta compra de testigos, expresando su argumentos, al tiempo que reiteró que mete las manos a la candela por el líder del Centro Democrático. 

"Yo soy una persona que está convencida de la honorabilidad de Álvaro Uribe", afirmó Duque ante la pregunta de la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz. 

Señaló además que "a veces veo que la institucionalidad del país es rápida para promover la impunidad y esa misma institucionalidad lanza acusaciones temerarias contra el expresidente Uribe".

"Hay que saber identificar la injusticia y lo que he visto claramente es que con el presidente Álvaro Uribe ha habido una gran injusticia", señaló Iván Duque.

El candidato reconoció que Uribe Vélez es un gran referente en muchos aspectos y dijo que lo considera su mentor político.

En tal sentido dijo que escuchará consejos del expresidente Uribe, así como los de Andrés Pastrana, reiterando que cuando sea presidente trabajará de la mano con su bancada.

"En la bancada hemos tenido discrepancias, quien más promueve los debates es el presidente Uribe y así lo hemos tenido como un pensamiento único: que la política es para el debate  y yo no soy una persona soberbia porque cuando a mi me explican con argumentos y lo demuestran, pues yo acepto", manifestó. 

El silencio de Óscar Iván Zuluaga

En la entrevista, Duque aseguró que llega a esta parte de la campaña presidencial sin triunfalismos pero sin posibilidades de alianzas burocráticas.

"Mi mensaje es que cualquier alianza que se construya tiene que ser programática, hay que buscar puntos de encuentro pero no soy amigo de alianzas por repartijas de puestos", expresó. 

El candidato se refirió además que espera que el exministro y exaspirante presidencial, Óscar Iván Zuluaga se sume a su proyecto político."Creo estar seguro de que así será".

Señaló que Zuluaga "ha sido una persona  de partido y ha ayudado a construir el centro Democratico", considerando así que el exministro de Hacienda apoye otras candidaturas presidenciales. 

Para Iván Duque, la frase de que "tal persona es hechura mía", es una forma despectiva de hablar del ser humano y en tal sentido se refirió a los momentos en que conoció y trabajó con Juan Manuel Santos cuando el hoy presidente fue ministro de Defensa.

"Tengo cero experiencia en corrupción, tengo una trayectoria política de 20 años en los que solo he entregado resultados buenos; soy una persona que sé escuchar, quiero ser presidente de Colombia y tener una bancada que lidere en el Congreso", señaló.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.