El presidente se cuestiona si es aceptable sentarse a dialogar con el grupo guerrillero.

Juan Manuel Santos
Santos asegura no saber qué hacer con esta problemática
Colprensa

Durante una evento con el Consejo Mundial de Iglesias en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos le manifestó a los líderes de diferentes congregaciones que está en un dilema por si debe continuar los diálogos con el ELN o seguir con la guerra, y le pidió a Dios que lo Ilumine para tomar una decisión.

“Yo le pido a Dios que me ilumine para saber qué camino coger y estoy en ese dilema, ¿qué hago con el ELN?.
Hoy la opinión pública está en contra“
, afirmó el jefe de Estado. . 

Santos aseguró que ha sido criticado por sentarse a dialogaron el ELN, “no quisieron aceptar renegociar un cese al fuego". 

“Nos íbamos a volver a sentar e hicieron un ataque terrorista en Barranquilla, y hace dos días hicieron un pronunciamiento muy importante que iban hacer cese por elecciones y luego hubo otro ataque, entonces me pregunto, ¿dónde está la coherencia?, y ¿es aceptable sentarse con ellos?”, indicó el mandatario. 

Durante el evento del presidente de la República, se firmó un decreto en el que reitera la libertad de cultos en el país.

Atentado del ELN

El reciente atentado perpetrado por el ELN ocurrió en Norte de Santander, dejando cinco militares muertos y otros 10 heridos.

Según el reporte de las autoridades, fue activada una carga explosiva en momentos que el vehículo se movilizaba por el sector de El Tablazo, entre el municipio de El Zulia y Tibú.

Los militares heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, las clínicas Medical Duarte y Santa Ana de Cúcuta, quienes enfrentan quemaduras de primer y segundo grado, según reporta el personal médico.

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez, aseguró que una carga muy grande, al parecer de explosivos, impactó en el  vehículo que se trasladaban los soldados. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido