Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo por Colombia
Cortesía prensa David Barguil

El precandidato presidencial Alejandro Char asistió por primera vez de forma presencial a una de las reuniones de la coalición ‘Equipo por Colombia’, conformada por líderes de la centro derecha para las elecciones del 2022. 

A su ingreso a la reunión, Char se mostró convencido que esta alianza política pondrá el próximo presidente de la República y dijo sentirse satisfecho de trabajar de la mano con Federico Gutiérrez, David Barguil, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry y Enrique Peñalosa. 

“Estamos felices, venimos a ratificar nuestro compromiso con la coalición ‘Equipo por Colombia’, somos un equipo ganador, de gente que tiene experiencia, de gente que ha sabido construir Colombia desde las regiones, con resultados y estoy seguro que de este equipo saldrá el próximo presidente, no tengo la mejor duda”, indicó Char. 

Le puede interesarLa historia detrás de la millonaria contraprestación que deberá pagar Cerrejón en La Guajira

Dijo que se está trabajando en la consolidación de la propuesta programática que le presentarán a los colombianos en esta campaña presidencial y habló de la posibilidad de abrirle las puertas a que más líderes políticos puedan hacer parte de esta alianza. 

“Estamos consolidando las propuestas, los recorridos que vamos a hacer y lo que vamos a plantearle a Colombia para que terminen de enamorarse de este equipo. Sobre alianzas, esas son las cosas que estamos estudiando, estamos abiertos a recibir más cariño, más acompañantes, pero lo lindo es que esto nació muy fuerte, muy sólido”, sostuvo. 

Lea: Caso Uribe: Corte ratifica calidad de víctima de exesposa de Juan Guillermo Monsalve

Por su parte, el precandidato Federico Gutiérrez aseguró que el propósito es llegar unidos a una consulta en el mes de marzo, que defina un aspirante único. 

“Cualquier decisión que se vaya a tomar debe ser concertada, pero yo no estoy poniendo vetos, aquí los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos, de resto vamos a mirar diferentes personas y gente que quiera estar aquí”, manifestó. 

Dilian Francisca Toro sostuvo que lo primero es pensar en la consolidación y estructuración de esta coalición, para luego examinar qué otro tipo de alianzas podrán hacerse para las elecciones del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.