Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Timochenko
Foto: Colprensa

El Consejo Político Nacional del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común analiza las decisiones que tomará sobre la continuidad de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, Timochenko y el tratamiento a seguir, sobre la base del diagnóstico médico de la Clínica Shaio.

El diagnóstico de los médicos sugirió una cirugía de corazón abierto prevista para este 7 de marzo, aunque no se descarta que sea trasladado a La Habana para la intervención o para su recuperación que podría ser de dos meses.

RCN Radio conoció que además de la campaña electoral de Timochenko, lo que más le preocupa al partido de la Farc es la delicada situación de salud del candidato, quien además de los problemas cardíacos que padece, también tiene secuelas de enfermedad vascular cerebral ya que una de sus arterias principales del cerebro está obstruida y además un pulmón presenta dificultades por bulas severas.

Por lo tanto se está definiendo si la cirugía se realiza en la Clínica Shaio en Bogotá y luego es enviado a La Habana para su recuperación o se hace la operación directamente en Cuba donde ya fue tratado de su afección coronaria.

Londoño se encuentra estable y despierto. En su cuenta de Twitter publicó algunas fotografías y escribió que “la lectura siempre ha sido una buena compañía en todo momento. En estas horas me acompaña el libro de @DuenasOficial, El Tiempo entre Costuras, una muy recomendable novela que narra la historia de un joven modista a comienzos de la guerra civil española”.

A pesar de la incertidumbre, el Consejo Político Nacional del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común decidió que la candidatura de Rodrigo Londoño a la Presidencia de la República será inscrita este jueves en horas de la tarde en la Registraduría Nacional por intermedio de un apoderado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.