Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael guarin
Presidencia

Luego de que el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijera que en el Gobierno hay “buenos cuenta-chistes” que “quieren fumigar con glifosato, oponerse al aborto, a la unión de parejas del mismo sexo, la dosis personal y la eutanasia”, hubo respuesta por parte de uno de los consejeros del presidente Iván Duque. 

El consejero de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín, le dijo que “ignorancia siempre degenera en simplismo. 'Juan Fer', defender vida, combatir las drogas, luchar contra impunidad, proteger la juventud y trabajar con Gobierno de turno de EU por intereses nacionales de Colombia, no hace a nadie ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Estudie más”.

Lea también: Plan 100 de reconstrucción de Providencia empezará el 1 de enero

Cristo había asegurado en su cuenta de Twitter que en política exterior su socio es Trump. “Por eso soy de extremo centro y la extrema derecha nunca me perdonó que le gané...Plooop”, sostuvo.

El consejero Guarín también dijo qué hay dos tipos de responsables de masacres y ataques a líderes sociales en zonas de narcotráfico: “1) Los que ordenan y los que disparan y 2) quienes desmantelaron instrumentos contra cultivos de coca, la multiplicaron de 48.000 a 171.000 hectáreas y hoy se rasgan las vestiduras”.

El asesor presidencial también le respondió este martes al senador Gustavo Petro, luego de que dijera que “de nuevo se crea un DAS, un cuerpo de inteligencia dependiente directamente del Presidente. La construcción dictatorial de Colombia sigue su marcha”, refiriéndose a programa contra el terrorismo que propuso la Presidencia.

Le puede interesar: Bogotá tendrá nuevas restricciones para venta de licor desde el 23 de diciembre

“¡Mentiroso! No se crea agencia alguna. Al menos lea la Constitución. Los organismos de inteligencia dependen por Constitución del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente. O directamente de la Presidencia como la DNI o UIAF de Minhacienda”, le respondió Guarín al congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.