Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EVERTH BUSTAMANTE
El exsenador Everth Bustamente negó los informes que lo relacionan con una reunión con los comandantes del ELN.
Colprensa

El excongresista Everth Bustamante publicó un comunicado refiriéndose a la versión de Noticias Uno según la cual él fue emisario secreto del gobierno de Iván Duque con el ELN en Cuba.

Lea además: Los detalles desconocidos sobre el atentado a la General Santander

"Contrario a lo que han dado a entender el presidente (Iván) Duque y su comisionado de paz Miguel Ceballos, el actual gobierno ha conversado en secreto con la delegación del ELN en Cuba", señaló Noticias Uno. "El vocero presidencial que estuvo en La Habana dos veces, a finales del año 2018, fue el exsenador Everth Bustamante", agregó el citado medio. 

Frente a esto Bustamante señaló: "No soy funcionario público y de manera enfática declaro que tengo un profundo respeto por la dignidad presidencial sin que el señor presidente, en algún momento, me haya solicitado realizar actividad alguna en nombre de su gobierno y mucho menos en relación con los asuntos de paz y particularmente con el ELN".

Everth Bustamente ¿emisario secreto del gobierno ante el ELN?

Las versiones de lado y lado se dan en medio del dolor nacional por el asesinato de 21 cadetes a manos del ELN, el 17 de enero de 2019, mediante el carro bomba puesto en la Escuela General Santander, en Bogotá. Dicho atentado también generó un profundo debate respecto a cómo debía proceder el gobierno colombiano con esa guerrilla, si respetando o no los protocolos que indican que, más allá de las razones, a los guerrilleros se les debe permitir el regreso a Colombia, al tiempo que se deben suspender las operaciones militares durante 72 horas.

Lea también: Líderes del ELN deben ser entregados por Cuba: Duque

Este es el comunicado íntegro de Everth Bustamante

Comunicado

En relación con información difundida por Noticias Uno en su edición del sábado 26 de enero de 2019 en donde se afirma que soy “enviado secreto….para dialogar con el ELN” me permito informar a la opinión pública lo siguiente:

Acompañé y apoyé al presidente Iván Duque en su campaña electoral.  Como ciudadano acompaño y respaldo la forma acertada como el presidente Duque está conduciendo los grandes asuntos del país. No soy funcionario público y de manera enfática declaro que tengo un profundo respeto por la dignidad presidencial sin que el señor presidente, en algún momento, me haya solicitado realizar actividad alguna en nombre de su gobierno y mucho menos en relación con los asuntos de paz y particularmente con el ELN.

Lea también: 

Aprovecho la oportunidad para manifestar mi total respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional de Colombia frente al acto terrorista y crimen de lesa humanidad cometido por el ELN contra 21 jóvenes estudiantes de la Escuela General Santander.

Reitero mi respeto al Consejero de Paz, el Dr. Miguel Ceballos, quien ha conducido con estricto apego al principio de legalidad los esfuerzos para alcanzar la paz para todos los colombianos.  Mi solidaridad con las familias de las víctimas y mi absoluto respaldo a las decisiones del gobierno en relación con la lucha por la recuperación de la Paz para Colombia.

Atentamente,

Everth Bustamante García

Exsenador de la República de Colombia

Enero 27 de 2019

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.