Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares
Colprensa

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del general en retiro, Luis Fernando Navarro Jiménez quien fue designado como nuevo embajador de Colombia ante la República del Líbano. 

El ex comandante de las Fuerzas Militares durante el Gobierno de Iván Duque, de 62 años, oriundo de Chía (Cundinamarca), llegaría a reemplazar a Fernando Helo Yamhure. 

El documento fue publicado este sábado 28 de enero en horas de la tarde, donde evidencian las labores destacadas del general en retiro durante sus 42 años y seis meses al servicio de las Fuerzas Militares del país. 

Le puede interesar: Partido Comunes presentará candidatos para alcaldías y gobernaciones en las regionales de 2023 

El oficial en retiro es profesional en ciencias militares, especialista en seguridad y defensa nacional. También, hizo el programa en alta dirección empresarial y magister en seguridad y defensa nacional, además fue jefe de salto y paracaidista militar. 

En su momento, el general Navarro fue reemplazado en al Comando de las FF.MM.por el general Helder Giraldo, quien se desempeñaba como Inspector General del Ejército Nacional y también estuvo a cargo de las operaciones militares en la frontera con Venezuela, durante el pasado mandato. 

Representación ante El Vaticano

Por otro lado, también fue publicada la hoja de vida del ingeniero industrial y empresario Alberto Ospina Carreño, quien sería el nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede. 

Más información: Habla camarera que ingresó primera a la escena del crimen donde fue asesinada Valentina Trespalacios

Ospina quien llega a reemplazar al abogado Jorge Mario Eastman, fue presidente de Alfagres durante varios años hasta el 2013 y cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector privado. 

Entre tanto, cabe mencionar que la relación entre Colombia y la Iglesia Católica será clave para la implementación de la política de paz total que ha promovido el presidente Gustavo Petro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.