Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN MANUEL CORZO
El exsenador conservador Juan Manuel Corzo.
Colprensa

El exsenador Juan Manuel Corzo sería el próximo embajador de Colombia en Cuba. Su hoja de vida se encuentra en la página web de la Presidencia de la República para su revisión y eventual aprobación.

En los próximos días el Jefe de Estado, Iván Duque firmaría su nombramiento en una ceremonia de posesión en la que Corzo asumiría oficialmente ese cargo diplomático.

Lea también: Primera parte de lista de colaboradores de Maduro que no pueden ingresar a Colombia

Corzo fue uno de los aspirantes al Congreso que no logró una curul en las elecciones de marzo de 2018, lo que fue una sorpresa porque era considerado como uno de los favoritos en las listas del Partido Conservador para ser reelegido.

En ese momento se informó que al excongresista las cosas no le salieron bien en su intención de mantenerse con una curul en el Congreso de la República. Con 51.751 votos, no le alcanzó para ocupar uno de los 15 escaños que lograron los azules para el periodo 2018-2022.

Aunque en Norte de Santander, su departamento, Corzo logró 27.543 votos, éstos no fueron suficientes para su curul.

Lea además: Paloma Valencia defendió nombramiento de su hermano como cónsul en Miami

Sobre ese panorama se habló que supuestamente pudo haberse afectado la imagen de Juan Manuel Corzo por la pelea pública que sostuvo con el actor Gregorio Pernía.

El 25 de febrero de 2018 se conoció un video donde el exparlamentario y el actor se enfrascaban en una dura confrontación verbal en el aeropuerto de Cúcuta (Norte de Santander). El cruce de palabras incluyó varias groserías de parte y parte en medio de mutuas acusaciones de “violador” y “corrupto”.

Pernía acusó al excongresista conservador de haberlo pateado antes de empezar los improperios en su contra en medio de la mirada de cientos de ciudadanos. “Acabo de ser agredido por el candidato al Senado aliado de Ramiro Suárez, el señor Corzo #CorzoPateaPernia”, escribió en redes en ese momento.

Le puede interesar: Carta a EE.UU. pidiendo pruebas contra Santrich se extravió en correo 4-72

Corzo también tuvo figuración nacional cuando manifestó que con su salario de congresista no le alcanzaba para tanquear las camionetas que le habían sido asignadas, lo que avivó una polémica pues propuso un subsidio para los parlamentarios con este fin. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.