Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofertas de trabajo
Ofertas de trabajo
Pexels / Andrea Piacquadio

El Partido Comunes que fue creado por miembros de las extintas Farc que era uno de los tratos del acuerdo de paz firmado en el 2016, presentó ante el Congreso de la República algunos proyectos de ley entre los que se encuentra la reducción de la jornada laboral diurna ordinaria, con la que se busca adelantar la hora del inicio de la jornada nocturna.  

Así las cosas, lo que proponen es que el turno no comience a partir de las 9 de la noche como es acostumbrado en algunas compañías, sino que se dé su inicio a partir de las 6 de la tarde.  

Lea también: Gobierno Petro acabará con la política de "economía naranja" de Iván Duque

“Lo que se pretende es nuevamente implementar en Colombia una jornada laboral diurna que se compadezca con las prerrogativas de la parte débil de las relaciones laborales (…) lo que se busca no es más que generar un panorama más igualitario y beneficioso para los trabajadores”, son las líneas que se pueden leer en el documento radicado por este partido.  

Esto indica que su pretensión es que la jornada laboral nocturna comience desde las 6:00 p.m. lo que haría que las jornadas diurnas se redujeran, y represente remuneraciones de recargos nocturnos a partir de la hora estipulada y de acuerdo a como corresponda, teniendo en cuenta que en el actual sistema las horas nocturnas adicionales se pagan a partir de las 9:00 p.m. 

“Esto es una muestra que como campesinos y desde nuestra curul podemos darle vida digna a la gente, eso es lo que hemos venido soñando desde 1964”, fueron las apalabras empleadas por Omar Restrepo quien es el ponente de este proyecto por medio de sus redes sociales.  

Lea también: Comisión de empalme de Petro destacó programas de Gobierno de Iván Duque

Ahora se espera que entre en debate y que pueda ser aprobado por Senado y Cámara para que se genere el cambio de la jornada laboral en el país.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.