Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
RCN Radio

El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se presentará ante la dirección de su partido Alianza Verde para anunciar su intención de participar en la consulta interna como precandidato a las elecciones presidenciales del 2022.

Carlos Amaya, quien también fue representante a la Cámara por los verdes, engrosará la lista de precandidatos por ese partido para participar en una consulta que se realizará en el primer semestre del año.

Hasta el momento, los precandidatos a la Presidencia de la República de la Alianza Verde son: el exgobiernador de Nariño, Camilo Romero; el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el senador Iván Marulanda, el congresista Antonio Sanguino y muy posiblemente el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

En contexto: Sergio Fajardo descarta una posible alianza con Gustavo Petro

Sin embargo, continúa la discusión al interior del partido para una posible precandidatura de Fajardo por la Alianza Verde. 

Un sector de los verdes que considera que se debe incluir al senador Gustavo Petro en la coalición de centro-izquierda. Afirman que Sergio Fajardo nunca ha sido militante del partido y que por lo tanto no debe ser incluido en la consulta que se realizará para sacar un candidato único por la Alianza Verde.

Los representantes de los sectores del centro político, quienes se han venido reuniendo para conformar una coalición amparada en la Alianza Verde, anuncian que este 11 de abril lanzarán su plataforma programática ante las próximas elecciones y aspiran participar en un mecanismo de elección interno para sacar a un fuerza política que compita para las elecciones.

No hay un consenso generalizado sobre la elección de un candidato de la Alianza Verde para la contienda electoral y aunque en una pasada reunión se estableció que realizarían una consulta para sacar a un candidato militante de los verdes, otras fuerzas al interior de la colectividad creen que se debe incluir en dicho mecanismo de elección interno a Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

Vea aquí: Con Policía y Ejército custodiarán las vacunas en el Meta

En entrevista con RCN Radio, Fajardo indicó que la propuesta de los de centro, denominada 'convergencia y de cambio para el país'y que será presentada el próximo 7 de abril, busca alejarse de cualquier extremo, descartando así la participación de Gustavo Petro en dicha coalición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.