Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Julio González.
El Huila tendrá representación en el senado luego de la renuncia de Arturo Char
Facebook. Carlos Julio González

Luego del anuncio sobre la renuncia del senador Arturo Char, se conoció que el exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, asumirá una curul en el Senado de la República, ya que es el primero en la lista del partido, después de los elegidos en el mes de marzo del año 2022.

Una vez se acepte la renuncia del senador Char, por parte de la mesa directiva, la curul de este partido pasará a manos de González Villa, por lo que será el único del Huila en el Senado, a quien le faltaron muy pocos votos en las elecciones del año anterior.

González Villa es psicólogo clínico, psicoterapeuta, experto en abordaje del trauma complejo. Ha sido concejal, diputado, representante a la Cámara y senador.

Lea también: Arturo Char renunció al Senado de la República

Durante el 2016 al 2019 se desempeñó como gobernador del Huila, ubicándose entre los tres mejores mandatarios del país en los cuatro años, y finalizando su mandato como el segundo mejor gobernador del país. En 2018 fue elegido como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

Aunque su origen es liberal, al lado de su hermana Cielo, exalcaldesa de Neiva, consiguieron sus avales para cargos públicos por parte de Cambio Radical.

Oficialmente, el senador de Cambio Radical, Arturo Char, presentó su carta de renuncia al Congreso de la República, con el fin de poder enfrentar, por fuera de su cargo, los procesos judiciales que se adelantan en su contra.

Lea aquí: Bombero sufrió grave accidente cuando atendía incendio forestal en el Tolima

La dimisión del congresista se da en medio de la investigación que está adelantando la Corte Suprema de Justicia en su contra, por el caso de la prófuga excongresista Aida Merlano.

Merlano lo ha señalado a él y a su familia de supuestos hechos de corrupción electoral en Barranquilla y otras ciudades de la Costa Caribe colombiana, durante los comicios que se han desarrollado en los últimos años en el país.

Renuncia de Arturo Char
El Huila tendrá representación en el senado luego de la renuncia de Arturo Char
Suministrada
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.