Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca
Colprensa

Una nueva reunión se gestó entre exgobiernadores de diferentes departamentos del país con el fin de buscar nuevas alianzas para la coalición de sectores de derecha ante las elecciones presidenciales del 2022.

La presidenta del partido de la U y exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, está reuniendo a varios exgobernadores para ampliar la coalición que apoyará a un precandidato a la presidencia de la República.

En contexto: Uribismo desata polémica al comparar primer vacunado con logo del Centro Democrático

Se conoció que en Cartagena se reunirá Dilian Francisca Toro y los exgobernadores de Antioquia, Luis Pérez y Jorge Emilio Rey de Cundinamarca para llegar a acuerdos y poder consolidar una colación con los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Medellín Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alejandro Char.

Es muy posible que de esta coalición de exmandatarios locales y regionales,  salga una propuesta que podría estar encabezada por Alejandro Char como candidato a la presidencia para el 2022.

De otra parte, la próxima semana se dará una reunión en el Partido Conservador con tres exministros de Estado del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, para hablar de candidaturas políticas.

El presidente del partido conservador Omar Yepes,  se reunirá con los exministros de hacienda Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cardenas y el exministro de defensa Juan Carlos Pinzón,  quienes han expresado su interés de participar en la contienda electoral para las próximas presidenciales.

En días pasados el presidente de los conservadores, había hecho un llamado a quienes quieren ser candidatos a la presidencia por la colectividad azul para que se acerque a conversar para llegar a acuerdos.

La dirección conservadora, ya habría conversado con la vicepresidenta de la república Marta Lucia Ramírez, sobre una posible candidatura por ese partido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.