Cargando contenido

Fue radicado el escrito de acusación contra el exmagistrado Leonidas Bustos por este escándalo de corrupción.

EXMAGISTRADO LEONIDAS BUSTOS
El expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos en la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara fue radicado el escrito de acusación por tres delitos en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos,investigado por el escándalo del cartel de la toga.

El representante investigador Edward Rodríguez encontró que hay suficientes elementos para determinar que Bustos era el “cerebro” de una empresa criminal en ese alto tribunal, para torcer algunos procesos contra aforados.

Lea además: La maestría de José Leonidas Bustos que la Corte reportó y no existe

El congresista encontró que el exmagistrado pudo haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

Hubo entrega de dineros y bienes a Bustos Martínez. Al menos se tiene probada la entrega de 200 millones de pesos y un reloj Cartier Ballon Blue avaluado en cerca de 50 millones de pesos, entregados al ex togado como contraprestación a su contribución en al menos uno de los procesos que esta Comisión investigó”, manifestó.  

Lea también: Piden a Comisión de Acusación establecer si magistrados sin visas tienen investigaciones

Además, el representante investigador compulsó copias para que la Comisión de Acusación también investigue a dos exfiscales y otro magistrado de la Corte Suprema, que según él, podrían estar involucrados en estos hechos.  

“Para que se investigue su presunta participación en hechos delictivos al exfiscal general de la nación Luis Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Perdomo y al presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño Cabrera”, indicó.

Le puede interesar: Debate de moción de censura a Mindefensa será este miércoles en Cámara

Estas solicitudes serán analizadas por el pleno de la Comisión de Acusación en los próximos días y una vez se tome una decisión, el proceso pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido