Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terremoto en Haití - agosto 2021
AFP

Luego del fuerte terremoto magnitud de 7,2 en la escala de Richter, que sacudió el pasado sábado el suroeste de Haití y se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Martha Lucia Ramírez, se pronunció acerca de la situación de los exmilitares en Haití y solicitó al Cónsul de Colombia visitar a los connacionales detenidos en Puerto Príncipe, quienes están bien de salud según lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Vea también: Las crudas imágenes de Haití tras poderoso terremoto y decenas de réplicas
 

Además, también afirma que le solicitó al viceministro Francisco Echeverri viajar a Haití para reunirse con los colombianos detenidos, para verificar sus condiciones de reclusión, insistir en asistencia legal para que puedan defenderse y repatriar cadáveres de fallecidos.

Así mismo, la vicepresidente aclaró que la delegación de familiares aplazó su viaje, por ahora, a pesar de que presentaban el permiso de ingresar al país haitiano. 

Lea también: Cuba ha registrado más de 400 réplicas tras terremoto en Haití

Hasta el momento son 1.419 las personas fallecidas luego de este movimiento telúrico y al menos 6.900 heridos, según el balance oficial del servicio de protección civil.

A través de una rueda de prensa, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, afirma que las ayudas y donaciones recibidas por los países de la región, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y México, están siendo canalizadas a través de la Protección Civil y bajo la supervisión del Centro de Operación de Urgencia Nacional, para confirmar su entrega en las poblaciones más afectadas. 

Además de esto el servicio de protección civil informa que, el aumento de los daños materiales, va en un total de 37.000 viviendas destruidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.