Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior Alfonso Prada
Ministro del Interior Alfonso Prada
Presidencia

En los audios que se revelaron del exembajador Armando Benedetti, en los que le hace reclamos a la entonces jefe de gabinete, Laura Sarabia, ya comenzaron a llegar a los estrados judiciales.

En una de las conversaciones que Benedetti sostuvo con Sarabia, el diplomático hace señalamientos en contra del entonces ministro Alfonso Prada y su esposa, a quienes señala supuestamente de haberse “robado” el Ministerio del Interior.

Lea también: Revelan audios de Benedetti con Laura Sarabia "Nos vamos presos todos"

A raíz de esto, Prada presentó denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Benedetti para que sea investigado por el posible delito de calumnia, tras estos señalamientos.

“Hemos denunciado en la Fiscalía las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti, y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones. Aquí pueden ver la denuncia radicada”, manifestó.

“Las afirmaciones que Benedetti Villaneda y que salieron a la luz por los medios de comunicación, son TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSAS, prueba de ello es la potísima razón que HERNANDO ALFONSO PRADA GIL en su paso por el Ministerio del Interior NO FUE ORDENADOR DEL GASTO, no ejerció en ningún acto como ordenador del gasto, mucho menos indicó o sugirió a los funcionarios que sí tenían esa función, absolutamente nada que tuviera que ver con el la contratación o gastos del ministerio”, indica el documento.

Además, negó que su esposa haya tenido algo que ver con los recursos que se manejaban en el Ministerio. “Más grave aun tratándose de ADRIANA MARIA BARRAGAN LOPEZ quien no tuvo vinculación alguna con el Ministerio del Interior. Por ello, la mendaz afirmación del querellado constituye objetiva y subjetivamente el delito de calumnia”, añadió.

En la querella presentada, el abogado de Prada advierte que el entonces ministro del Interior jamás tuvo algún tipo de contacto con contratistas y no intervino en ningún proceso contractual.

 

Consulte aquí: Armando Benedetti lanzó pullas a Laura Sarabia y dice estar decepcionado tras salir del Gobierno

“No solo no fungió como ordenador del gasto, sino que no intervino en ningún proceso contractual, no atendió a los contratistas, jamás pidió ni aprobó o cohonesto un beneficio ilegal para alguno de ellos. No recibió ningún beneficio ilegal de ninguna persona ni entidad en su paso por el Ministerio y menos su esposa que jamás estuvo vinculada al Ministerio ni a ningún proceso de ejecución de recursos públicos de esa entidad. Esto lo pueden comprobar la totalidad de los funcionarios y contratistas de la entidad”, sostuvo.

La oposición también espera que la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE) investiguen la financiación de la campaña de Gustavo Petro, tras las afirmaciones del exsenador Armando Benedetti.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.