Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano
Ministro de Defensa, Diego Molano
Mindefensa

Luego de la sorpresiva aparición de “Iván Mordisco” en los llanos del Yarí, en medio de la declaración de una fracción de las disidencias para iniciar diálogos con el Gobierno Petro, el exministro de Defensa, Diego Molano, dijo que nunca dio la orden de pagar recompensa por la muerte del cabecilla porque no se comprobó su identidad.

Le puede interesar: Gobierno iniciará próximamente negociaciones con disidencias de 'Iván Mordisco'

Apareció tratado como un rey, ese criminal es el responsable de desplazamiento forzado, de terrorismo, de ataques a municipios y de manejo del mayor narcotráfico existente en el Putumayo, Ecuador y Brasil; lo combatimos con decisión”, dijo Molano al conocer las imágenes.

La respuesta de Molano se dio luego de que “Mordisco” apareciera en medio del acto en el Yarí, dejando confirmación de que nunca murió en una operación militar tal como había anunciado el Gobierno Duque en junio de 2022.

La inteligencia informó que él había caído, sin embargo, la operación se realizó. Con un derecho de petición queda claro que como ministro de Defensa nunca di la orden de pagar la recompensa y también queda claro que la Policía nunca pagó la recompensa de 3.000 millones de pesos porque el cuerpo nunca apareció”, añadió el ex jefe de cartera.

Le puede interesar: El acuerdo entre el Gobierno y las disidencias de Iván Mordisco antes de iniciar negociaciones

Finalmente dio a conocer que, a través de un derecho de petición en su momento, le pidió a la Policía “que como ministro de Defensa nunca di la orden de pagar la recompensa” por la muerte del disidente, simplemente porque no se pudo comprobar la identidad del cuerpo supuestamente abatido en la operación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.