Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yesid Reyes
Yesid Reyes
Foto: Presidencia

La Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) lamentó la decisión del exministro Yesid Reyes Alvarado de no posesionarse en el cargo del Tribunal para la Paz para el cual fue designado, el 26 de septiembre de 2017, por parte del Comité de Escogencia.

La presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, declaró que entiende las razones expuestas por Yesid Reyes para declinar su aspiración al cargo de magistrado.

Estoy segura de que él, dada su condición de experto y como partícipe del diseño del modelo de justicia transicional que se aplica en Colombia, continuará aportando y trabajando desde la academia en la difusión y explicación del mismo, como lo manifiesta en la carta que hizo llegar”, dijo la jurista.

La magistrada Linares explicó que el reemplazo del exministro Reyes se escogerá de acuerdo con lo dispuesto en las normas pertinentes.

De acuerdo con lo establecido, para este tipo de casos se encuentran a disposición de la JEP 13 magistradas o magistrados colombianos adicionales a los titulares en calidad de  suplentes o sustitutos. 

En caso de que se requiera, por razones de carga de trabajo, vacancia temporal o definitiva de los titulares, la Plenaria hará, previo sorteo, los nombramientos necesarios de la lista de los suplentes o sustitutos seleccionados por el Comité de Escogencia”, señalan las reglas establecidas.

 

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.