Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al reciente pronunciamiento que hizo el senador Carlos Antonio Lozada del partido Comunes, en el que señaló que debe ser el Estado el que pague la reparación de las víctimas.

Los miembros de la extinta guerrilla han dicho que ya entregaron todos los bienes que tenían en su poder, pero según el Gobierno aún no han recibido un peso para la reparación de los afectados por la violencia, como lo señaló el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez.

“También estamos a la espera de lo anunciado por las Farc, que dijeron tener un inventario de bienes que estaban avaluados en un billón de pesos y luego de hacer una revisión y una depuración muchos de estos no cumplen con la vocación reparadora. Hoy esos bienes están tasados en cerca de $500 mil millones de pesos”, indicó Rodríguez.

Le puede interesar: “Fue una reunión casual”: Alejandro Gaviria sobre Germán Vargas Lleras 

Ante este panorama, el expresidente Uribe salió en defensa de quienes se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, que según él han aportado más a la reparación de las víctimas de los propios miembros de las extintas Farc.

“Se veía venir, incluso hubo un poco más de aportes de los que se desmovilizaron en la Ley de Justicia y Paz que estos, eso se veía venir y eso le va a tocar al presupuesto nacional atender las víctimas que se encuentra uno a muchos en las calles”, indicó. 

“He encontrado en muchas ciudades venezolanos, pero los he encontrado con oportunidades y contentos, la mayoría de los venezolanos están contentos”, añadió.

Consulte aquí: Tras la implementación del proceso de paz aumentó deforestación en Colombia

Cabe mencionar que Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ afirmó que en el Acuerdo de Paz no quedó consignado que las Farc serían las responsables de la reparación de las víctimas.

“Sería un hecho inédito en el mundo que un grupo subversivo tenga la potestad de reparar a las víctimas, si nos hubieran dado esa potestad, no le hubiéramos entregado los recursos al Estado y de seguro los hubiéramos distribuido muy bien en la medida de lo posible”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.