Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Circular roja a Javier Alonso Veloza García, conocido con el alias de 'Jhon Mechas'
Cortesía: Interpol

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles sobre la expedición de la circular roja a Javier Alonso Veloza García, conocido con el alias de 'Jhon Mechas', que tendrá vigencia con fines de captura y extradición en 196 países del mundo, que integran la Organización Internacional de Policía (Interpol).  

Según revelaron las autoridades, 'Jhon Mechas' es el actual cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO) Frente 33 de las disidencias de las FARC, es requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ocaña (Norte de Santander) por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo, y homicidio agravado, por hechos cometidos en 2007. 

Lea también: Recapturaron a Carolina Galván tan pronto puso un pie fuera de la cárcel

'Jhon Mechas', sería el responsable del atentado contra el presidente Iván Duque, registrado el pasado 25 de junio, en Norte de Santander, cuando se desplazaba en el helicóptero presidencial junto con otros funcionarios del Gobierno. También, estaría detrás del carro bomba que explotó en la Brigada 30, en Cúcuta.  

Desde Colombia se envió solicitud formal que a Venezuela con el fin de dar captura a 'Jhon Mechas', por quien hay una recompensa de hasta 600 millones de pesos por su ubicación y captura, y tendrá que responder por los delitos de agresión y malos tratos, lesiones con resultado de muerte, homicidio, amenazas, asociación con grupo delictivo y conformación de grupo terrorista, actos terroristas y delitos relacionados con el terrorismo y la utilización de artefactos explosivos.  

Le puede interesar: Tenemos que resolver situación en Necoclí con Panamá: Presidente Duque

Según las autoridades, 'John Mechas' ingresó a las Farc en al año de 1996 a las milicias populares, luego pasó a las milicias bolivarianas y posteriormente ingresó a la guerrilla, al frente 33 de las Farc. En el año 2016, bajo el mando de 'Iván Mordisco' y 'Gentil Duarte', comenzaron a organizar el frente 33 de las disidencias de las Farc. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.