Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Gustavo Petro ha sido cuestionado por sus cuentas de campaña.
El senador Gustavo Petro ha sido cuestionado por sus cuentas de campaña.
Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

El Centro Democrático se pronunció luego de que el senador Gustavo Petro diera explicaciones a la opinión pública sobre el polémico video en el que aparece recibiendo una gran cantidad de dinero en efectivo.

Congresistas del uribismo indicaron que Petro está buscando defender lo indefendible, ya que lo que demuestran las imágenes es que pudieron haberse cometido algunas irregularidades que deben ser investigadas por las autoridades.

Lea también: Pido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “el debate no es que sean 20 millones y el valor de cada billete, el debate es que así sea un sólo peso, la izquierda está untada con este presunto hecho de corrupción que se debe aclarar a la opinión pública”.

“Lo más importante no es qué momento se conoce el video, lo más importante es que Petro le debe dar explicaciones a las autoridades, quienes deben determinar su legalidad y si se cometió algún delito por parte de Gustavo Petro”, añadió.

El representante Samuel Hoyos dijo que no es normal que un contratista de la Alcaldía de Gustavo Petro le esté entregando grandes sumas de dinero en efectivo y que en dicho video se hable de negocios.

Petro en lugar de aclarar, oscurece, será la Justicia y las autoridades las encargadas de decirle a los colombianos si en ese video Petro está recibiendo plata del narcotráfico, o una coima, o un soborno, o un préstamo, pero sus explicaciones no son muy satisfactorias”, manifestó.

Le puede interesar: Hija de Juan Carlos Montes anuncia que se va del país tras recibir amenazas en su contra

La Fiscalía General de la Nación ya compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Gustavo Petro por estos hechos.

El excandidato presidencial pidió perdón a sus electores por haber recibido este dinero y explicó que se trató de una suma no mayor a 20 millones de pesos en billetes de 5 mil, para la financiación de su campaña política en 2004.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.