Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Cuenca Chaux, nuevo presidente de la Cámara de Representantes
Carlos Cuenca Chaux, nuevo presidente de la Cámara de Representantes
Colprensa

El expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que dio positivo para COVID-19, luego de haberse practicado la prueba hace unos días.

A través de su cuenta de twitter, el congresista de Cambio Radical dijo que recientemente presentó algunos síntomas del virus por lo que tomó la decisión de practicarse la prueba, al tiempo que agregó que en este momento se encuentra en aislamiento obligatorio.

Le puede interesar: Gobierno sanciona ley de escuelas de padres en época de pandemia

Con este nuevo contagio, asciende a 6 los representantes a la Cámara que han anunciado públicamente que resultaron contagiados con el nuevo coronoavirus.

A propósito, el actual presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco del partido conservador, anunció que continuarán las sesiones plenarias y de comisiones de manera virtual hasta tanto haya una clara disminución de contagios en Colombia de COVID-19.

Este mismo jueves el representante Carlos Cuenca fue posesionado como nuevo presidente de la Comisión de Acusación y como vicepresidente se designó a Juan Carlos Wills del partido Conservador.

El representante Carlos Cuenca tendrá que tomar decisiones sobre los procesos que van en curso en la Comisión de Acusación contra el presidente Iván Duque por la llamada Ñeñepolítica y la investigación por las acusaciones realizadas por la excongresistas Aída Merlano desde Caracas, Venezuela.

Podrá leer: Arturo Char defiende la virtualidad y pide acelerar su reglamentación

Igualmente, esta Comisión de Acusación ha adelantado la investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos por supuesta financiación de su campaña presidencial en el 2014 con dineros de la multinacional Odebrecht.

El nuevo presidente de la Comisión de Acusación tendrá que reanudar labores luego de finalizar su cuarentena tras este nuevo contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.