Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras y Juan Diego Gómez, congresistas
Roy Barreras y Juan Diego Gómez, congresistas
Colprensa

La decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la República, continúa generando polémica.

Varios dirigentes políticos apuntan a que las decisiones que tomó Roy Barreras como presidente del Senado y David Racero como presidente de la Cámara, viciaron la designación de ese funcionario.

 

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez, quien fue el encargado de liderar desde el principio el proceso de convocatoria y selección de los candidatos para la Contraloría, reafirmó sus actuaciones y aseguró que Barreras y Racero son los responsables de lo ocurrido.

“Lo habíamos advertido, cambiar la lista que dejó la mesa directiva anterior para la elección de contralor general de la República, podría alterar el procedimiento y viciarlo y así lo ratificó el Consejo de Estado”, indicó.

“Es lamentable que Roy Barreras y David Racero hayan cambiado las reglas de juego y le hayan puesto un componente más de incertidumbre a este Gobierno que intranquiliza a los colombianos”, sostuvo.

Sin embargo, Roy Barreras se defendió diciendo que los cambios que se hicieron a la lista de 10 elegibles para la elección de contralor, están sustentados en los fallos de tutela que así lo ordenaron.

La mesa directiva del Congreso lo que hizo fue acatar los fallos del Tribunal de Cundinamarca y el de Medellín que nos ordenó hacer una nueva lista. El Consejo de Estado no está de acuerdo y en las controversias jurisprudenciales el Consejo de Estado tiene por supuesto la última palabra y debe acatarse. No nos equivocamos. Yo volvería a acatar las dos tutelas”, dijo en su cuenta de Twitter.

El fallo del Consejo de Estado ordena al Congreso adelantar un nuevo proceso de elección de Contralor General de la República, proceso que deberá arrancar desde la convocatoria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.