Cargando contenido

En el club El Nogal se presentó un cara a cara entre los expresidentes frente a la discusión que se adelanta en el Senado.

Expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe
Expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe
Colprensa

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria se encontraron en un panel en el Club el Nogal de Bogotá y hablaron de los sucedido en Senado con las objeciones a ley estatutaria de al Jurisdicción Especial de la Paz (JEP).

El senador Álvaro Uribe recibió la negativa del jefe único del partido Liberal, César Gaviria cuando le pidió su apoyo para que sean aceptados dos puntos de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque.

En contexto: Por un voto se frustra negación de las objeciones a la JEP en Senado

Según fuentes que estuvieron presentes en el encuentro de los expresidentes afirmaron que la respuesta del jefe del liberalismo César Gaviria al expresidente Uribe fue contundente.

"Derróteme en Plenaria, yo con la paz estoy firme", le respondió Gaviria al líder del Centro Democrático. 

Las mismas fuentes indicaron que se habría presentado una supuesta agresión física durante la gresca que se presentó en pleno debate en el Senado sobre las objeciones a la JEP entre los senadores Uribe Vélez y liberal, Lidio García

Lea además: Ana María Castañeda habla tras polémica en votación de objeciones a JEP

El expresidente Uribe negó que se hubiera presentado una agresión física contra Lidio García y manifestó que hablará ante la prensa para aclarar lo sucedido.

El jefe liberal Cesar Gaviria llamó a cada uno de los senadores para comunicarles que estén presentes en la Plenaria de este primero de mayo, Día Internacional del Trabajo para votar las objeciones presidenciales a la JEP y rechazar las objeciones presentadas por el jefe de Estado.

Lea también: Gobierno "se movió duro" en votación de la JEP, dice el senador Velasco

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido