Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente y expresidente
Partido Liberal Colombiano

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el partido Liberal colombiano confirmó el encuentro entre el expresidente César Gaviria y el presidente electo, Gustavo Petro.

"Inicia encuentro entre el presidente electo de COLOMBIA, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de COLOMBIA, Cesar Gaviria Trujillo . Ser Liberal, camino a la igualdad. La COLOMBIA de hoy y las reformas liberales del futuro", escribió el partido del expresidente Gaviria en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Presidente electo, Gustavo Petro, se reúne con César Gaviria en Italia

La jornada que inició pasadas las 8 de la mañana de este sábado, es el primer encuentro oficial entre el máximo líder del partido Liberal y el actual presidente electo, esto tras las elecciones registradas en Colombia, el pasado 19 de junio.

Este encuentro, fue planteado de forma tácita, luego de que el partido Liberal anunciara que formará parte de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República. 

Fuentes cercanas a ambos líderes, le confirmaron a RCN Mundo que este encuentro es para hablar de la agenda legislativa que el nuevo Gobierno pondrá a consideración del Congreso.

De interés: Rifirrafe de María Fernanda Cabal y Cecilia López, Minagricultura de Petro, por tierras de indígenas

De la misma forma se conoció que el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente César Gaviria sostendrán dos días de trabajo y uno más dedicado al arte, en los cuál es la idea es definir concretamente cuales serán las iniciativas que habrá que tramitar este periodo legislativo.

Sobre la mesa hay puestos varios temas actuales, entre ellos lo dicho por el mandatario electo, Gustavo Petro,  frente a una reforma tributaria y a la posibilidad de reformar la Procuraduría. 

Uno de los temas que más suena por estos días es el de la conformación de las mesas directivas en el Congreso de la República y la posibilidad de que la bancada liberal asuma la Presidencia de la Cámara de Representantes en el primer año, por eso se espera que también se hable de ello en esta primera reunión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.