Cargando contenido

"Hemos desestimado la educación pública", aseguró el exmandatario al pedirle al presidente Duque que reciba a representantes estudiantiles.

Ernesto Samper, ex presidente de Colombia.
AFP.

El expresidente Ernesto Samper se refirió a "la actitud del presidente Iván Duque" con los estudiantes de las universidades públicas del país, en entrevista con RCN Radio. 

"Me sorprende la actitud del presidente porque si algo aportó al llegar al Gobierno fue un nuevo estilo: convocante, abierto, participativo", indicó. 

También puede leer: Iván Duque no se reunirá con estudiantes universitarios, por ahora

El exmandatario aseguró que si bien se deben agotar "todas las instancias institucionales, finalmente el último teléfono que suena es el del presidente y por eso Duque debería recibir a los estudiantes"

El presidente Iván Duque ha sido blanco de críticas por parte de los estudiantes quienes han pedido en repetidas oportunidades reunirse con él. 

Samper Pizano reflexionó sobre la educación pública en Colombia afirmando que "la reivindicación de los estudiantes son justas. Hemos venido desestimando la educación pública". 

Audio

Escuche al expresidente Samper hablando la educación pública.

0:27 5:25

Finalmente envió un consejo de expresidente a presidente sobre "los cuatro temas" en los que Duque debería enfocarse, por ahora, en su Gobierno:

"El presidente está en una coyuntura especial: los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, la canalización que le de a la protesta social que se está empezando a multiplicar, de la solución que adopte la justicia sobre el caso de Jesús Santrich y lo que apruebe el Congreso con la Ley de Financiamiento", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido