Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos, 'Timochenko' y 'Carlos Lozada'
Juan Manuel Santos, 'Timochenko' y 'Carlos Lozada'
Twitter 'Timochenko'

El abogado Guillermo Rodríguez interpuso una denuncia en contra del expresidente Juan Manuel Santos, ante la Comisión de Acusación del Congreso, por los delitos de prevaricato por omisión y conspiración entre otros.

El abogado señaló que la denuncia obedece a una carta que se dio a conocer por parte de la revista Semana, en la que el entonces fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, le advirtió al expresidente Santos sobre presuntas actuaciones delictivas que seguían cometiendo algunos miembros de la extinta guerrilla de Farc.

En contexto: Odebrecht: CNE citó a testigos clave en investigación contra campaña de Juan Manuel Santos

En la carta, Martínez Neira señaló que personas como Marlon Marín, alias el Paisa, alias Romaña, alias Cadete y otros jefes de ese grupo armado ilegal, seguían vinculados con actividades relacionadas con el narcotráfico.

El abogado Rodríguez afirmó que el expresidente Santos junto al entonces comisionado de paz, Sergio Jaramillo, conocieron sobre estos hechos delictivos e hicieron caso omiso a las advertencias de la Fiscalía.

"Se advertía de la posible utilización indebida de las listas de miembros de Farc, para poder pasar a narcotraficantes y traficantes de armas como miembros de esta organización que se encontraba en proceso de desmovilización ", dijo el abogado.

Agregó que "la denuncia es motivada por no hacer nada ante esto, porque las misivas muestran que se tenían que tomar algunas decisiones o hacer recomendaciones y esto constituye unos delitos que estamos presentando hoy... por eso estamos denunciando al expresidente Juan Manuel Santos y el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo".

Le puede interesar: Gobierno no respalda proyecto de ley que propone reducir la jornada laboral

Otro de los delitos mencionados en la denuncia, se relaciona a un presunto abuso de autoridad por omisión de denuncia, abuso de función pública, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública y favorecimiento. 

Cabe mencionar que el expresidente Santos también está afrontando una investigación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial de 2014.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.