Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Colprensa

A cinco años de la firma de los acuerdos de paz, el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, participarán en el Foro Mundial por la Paz, para hacer un balance de su implementación, los retos y los desafíos.

Además de conversaciones directas con múltiples actores promotores y defensores del Acuerdo de Paz de Colombia, Santos y Londoño sostendrán un encuentro este martes 09 de noviembre.

Le puede interesar: "Yo celebro la idea de que los expresidentes no jueguen un papel activo en la política": Mauricio Cárdenas sobre Uribe

Al evento asistirán estudiantes, profesores, delegados del Ministerio de Asuntos exteriores Francés, diplomáticos de todo el mundo y periodistas. Se hará un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz y de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque.

También se hablará del apoyo internacional a la paz de Colombia, abordando también los capítulos de género y étnico. Se discutirá sobre de la situación del Partido Comunes y la participación política contemplada en el Acuerdo.

El próximo miércoles 10 de noviembre, se realizará una audiencia en el Senado de Francia a Santos y a Londoño, con la participación de la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez. En este espacio en el Parlamento se afrontará el tema de la Reforma Rural Integral, además del balance general del Acuerdo tras cinco años de su firma.

De acuerdo con Londoño, en el foro “se ratificará el compromiso indeclinable de los excombatientes de las desaparecidas FARC-EP con la paz y se agradecerá el apoyo de la comunidad internacional, en la implementación integral de lo acordado”.

Lea también: Presidente Duque oró en Muro de los Lamentos de Jerusalén

En el Foro Mundial por la Paz asisten jefes de Estado, representantes de organizaciones internacionales, miembros de la sociedad civil de todos los puntos del planeta y también de empresarios interesados en promover la paz en el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.