Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada

En el municipio de Sincelejo, Sucre el expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso realizar una consulta popular por la reforma a la salud propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.

De acuerdo con Uribe, se debe respetar los fundamentos del actual sistema, que es solidario y mixto, pero que se permitan una mayor libertad de elección para los colombianos.

“Por eso nosotros pensamos que el partido debería considerar con otras fuerzas ciudadanas, políticas cívicas, la posibilidad de promover una consulta a los colombianos, una consulta que respete la naturaleza solidaria y mixta del actual sistema. La posibilidad de que los colombianos tengan libertad de afiliación, de que haya EPS públicas, privadas, cooperativas, mutuales y que haya hospitales públicos, privados, cooperativos y mutuales, fundaciones, etcétera”, sostuvo el expresidente. 

Lea también: Autoridades recuperan cerca de 1000 tortugas y 200 iguanas que iban a ser comercializadas

Asimismo, aseguró que buscan que haya una reforma, respetando los fundamentos del actual sistema de salud. 

"Uno de los problemas son los cambios de personal por motivos políticos, proponiendo formalizar trabajadores de la salud y darles estabilidad para acabar la politiquería, acotó Uribe Vélez. 

El expresidente también hizo un llamado de atención a las cajas de compensación. “Como se robaron Saludcoop, cajas de compensación que la politiquería se ha robado y eso ha sido un atraco muy grande al pueblo colombiano. Las cajas de compensación son las encargadas de asumir el gran liderazgo en la buena salud de todos”.

Le puede interesar: MOE advierte a funcionarios de Cartagena para que no particípen en política

Cabe mencionar, que este domingo 26 de febrero se llevó a cabo el foro democrático llamado 'Las Regiones Vuelven al Centro' en la capital de Sucre con el fin analizar las principales problemáticas de los territorios y construir propuestas en materia de salud, empleo y educación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.