Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Colprensa

"Daniel Coronel no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable (sic)", escribió el expresidente Álvaro Uribe Vélez en un comunicado publicado en Twitter.

Sin embargo, el senador señaló a Daniel Coronell de haber tenido una relación con narcotraficantes: "He utilizado la palabra [extraditable] como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronel con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón".

Según Uribe, dichas relaciones "no han sido investigadas, a pesar que la Fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación".

"No está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifico por orden del Tribunal, por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona", añadió el senador.

Además, aseguró que el periodista difunde cuentas falsas en su contra y volvió a vincularlo con Pastor Perafán: "En palabras del exsocio de Perafán, fue Perafán quien puso los recursos para financiar su noticiero".

Uribe también dijo que Coronell acusó "falsamente" a su hijo "de tramitar notarías", y afirmó que el periodista no tuvo la ética de aclarar que su familia ya había vendido la finca Guacharacas.

Aseguró, además, que su Gobierno le dio seguridad a Coronell, y que este último guarda silencio al respecto

Asimismo, señaló al periodista de obtener "información privilegiada de la justicia" y violar "la reserva del sumario". 

"Es concesionario de un canal de televisión que este Gobierno le adjudicó como único proponente; de 587 columnas ha escrito 213 contra mi familia, allegados y mi persona, destruye la honra sin condenar, sinuosamente", escribió Uribe.

De otro lado, el expresidente se refirió a una columna de Coronell que reproduce un fragmento de un libro que dice que, según alias 'Don Berna', el accidente de helicóptero en el que murió Pedro Juan Moreno, en 2006, fue ordenado por él.

"Dar respuesta o aclarar una columna de Daniel Coronel, o una noticia de su noticiero, Noticias Uno, es inútil, solamente legitima su infundio. Yo no estoy frente a un periodista investigativo sino frente a un calumniador profesional, que se declara como mi enemigo", concluyó Uribe.

El Tribunal Superior de Bogotá le dio un plazo de 48 horas al expresidente para rectificar públicamente las acusaciones que hizo contra el periodista, que actualmente se desempeña como subdirector de noticias de Univisión.

Según la decisión judicial, los señalamientos de Uribe no tienen soportes.

El tribunal, exactamente, se refiere a la siguiente frase del expresidente, escrita en Twitter el pasado 10 de febrero: "Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.

Daniel Coronell responde

Después de que el expresidente Uribe publicó la respuesta, Daniel Coronell, en su cuenta de Twitter, lo llamó mentiroso y cobarde. 

Inicialmente, el expresidente dijo que la orden se la había dado el Tribunal de Cundinamarca. Sin embargo, después aclaró que fue el de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.