Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

Este domingo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunciará de manera oficial sobre la decisión de una juez de no precluir el proceso que se sigue en su contra, por presunta manipulación de testigos.

Aunque no se conocen detalles sobre su declaración, el exmandatario anticipó que la misma estará encaminada a afirmar que su reputación fue “expropiada”.

“El domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora Juez. Su título será: EXPROPIARON MI REPUTACIÓN”, anunció Uribe en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: “A Uribe lo quieren acabar para que gane Petro”: Luis Felipe Henao

Entre tanto, el partido Centro Democrático ha salido en defensa del expresidente diciendo que confía en la plena inocencia de su líder. Incluso, algunos integrantes del partido aseguran que se está utilizando su proceso para beneficiar a Gustavo Petro en plena campaña electoral.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “esta decisión a un mes de elecciones presidenciales tiene repercusiones, esa oposición radical e izquierda populista ha querido acabarlo judicial, política y moralmente, pero sigue firme y seguimos firmes apoyándolo y respaldando”.

“Como Centro Democrático no nos dejamos doblegar con todos estos embates que se han vivido y confiamos en que la verdad brillará sobre todo para un hombre que ha actuado siempre con rectitud y ha sido apegado a la Constitución y a la ley”, insistió.

Le puede interesar: Esto fue lo que le respondió la Registraduría a Andrés Pastrana a su derecho de petición

El uribismo confía en que el caso nuevamente sea valorado, para que la inocencia del exmandatario quede demostrada.

“Confiamos en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso para que, en las instancias que procedan, sin inconsistencias e injusticias, se demuestre de una vez por todas su inocencia, ya que como bien alegó la Fiscalía, no hay pruebas que demuestren su responsabilidad en ninguna de las conductas ilícitas que se le endilgan”, sostuvo la colectividad.

Miembros del Centro Democrático cuestionaron a la justicia por esta decisión y piden que haya garantías para el dirigente político en medio de esta investigación judicial.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.