Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pidió perdón y anunció que reparará al estado
RCN Radio

En la tarde de este miércoles, el exsenador Mario Castaño fue trasladado de urgencia de la cárcel La Picota a la Clínica Colombia, en el occidente de Bogotá. 

Información preliminar indica que el excongresista presenta síntomas asociados a un infarto, luego de desplomarse en su sitio de reclusión, indicando que tenía un fuerte dolor en el pecho. 

Le puede interesar: Nueva imputación contra dos piezas clave en red de corrupción del exsenador Mario Castaño

Así las cosas, otros privados de la libertad, que se encontraban con él, dieron aviso a los guardias del Inpec y se adelantó el traslado al centro médico. 

Cabe recordar que Castaño lideraba una red de corrupción que direccionó millonarias contrataciones con entidades del orden nacional y regional. 

En el primero de los casos detectados se estableció que Castaño Morales se habría apropiado de 100 millones de pesos que correspondían al anticipo de un contrato para la construcción de una cancha en Balboa (Cauca). 

Lea también: Congreso decretó la ‘silla vacía’ para el caso del senador Mario Castaño

Tras hacerse público todo el escándalo de corrupción, conocido como ‘Las marionetas’, el exsenador aceptó ante la Corte Suprema de Justicia.  

De esta manera, el exsenador aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.