Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera imágenes extradición Otoniel
Cortesía

Tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hacia los Estados Unidos, los diferentes candidatos presidenciales reaccionaron y se pronunciaron sobre el hecho. 

El candidato presidencial Federico Gutiérrez señaló que "Otoniel es uno de los peores criminales que ha tenido Colombia. Yo celebro que esté siendo extraditado y que pague por sus delitos y que una vez termine de pagar por sus delitos de narcotráfico y por todo lo que está juzgado en el exterior regrese al país a pagar sus penas y que responda ante sus víctimas”.

En contexto: Con el ojo aguado, así se vio a 'Otoniel' antes de ser extraditado a Estados Unidos

A diferencia de Gutiérrez, el candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez rechazo la decisión y recalcó que "se llevaron la verdad". 

“Considero que el presidente Iván Duque se equivocó con la extradición de alias ‘Otoniel’, él le ha hecho mucho mal a Colombia, mucho más mal a nosotros que a Estados Unidos. Se llevaron la verdad, la reparación para las víctimas, por eso a la extradición hay que hacerle ajustes para que no sigamos sufriendo el derramamiento y que simplemente se lleven para Estados Unidos a una persona que no nos ha contado la verdad”.

Por su parte, la candidata presidencial Ingrid Betancourt del partido político Verde Oxígeno manifestó que en Estados Unidos alias 'Otoniel' debe decir la verdad. 

“Creo que en Estados Unidos la vida va a ser protegida y de esta manera vamos a tener fiscales que van a ir a los Estados Unidos a tratar de saber qué es lo que nos tiene que contar. Para las víctimas es muy importante la verdad de ‘Otoniel’. Él tiene secretos de personas muy importante”.

Le puede interesar: Extradición de Otoniel es un triunfo de la legalidad: Iván Duque

Sergio Fajardo señaló que pese a que ‘Otoniel’ era un delincuente, la verdad tenía que: “Quedarse en Colombia”.

“Siempre es importante y tenemos que reconocerlo la captura de un criminal. Este señor era un criminal de marca mayor, es decir un sinónimo de destrucción en todos los sentidos. Pero debemos tener la verdad en nuestro país, Colombia está llena de víctimas que no han sido reparadas que no saben la verdad y que no han visto la justicia”, sostuvo. 

A través de su cuenta de Twitter, Rodolfo Hernández aseguró que "extraditar a Otoniel, o a cualquier otro, antes de que testifique y rinda cuentas es renunciar a la soberanía del país y burlarse de la justicia colombiana. Este gobierno debería ser juzgado". 

Entre tanto, el candidato John Milton Rodríguez señaló que "Con Otoniel no nos podía pasar lo que nos pasó con Santrich y por eso celebro que se haga justicia en el caso de este criminal .¡Que responda por todos sus delitos! (…) es mucha la maldad cometida y no solamente para él sino para todos aquellos delincuentes de esta naturaleza y de este nivel tiene que experimentar las consecuencias contundentes del peso de la ley ”, dijo. 

También lea: 'Otoniel' y los delitos por los que deberá responder en Estados Unidos

Finalmente, Enrique Gómez de Salvación Nacional, celebró la decisión de extraditar al exjefe del 'Clan del Golfo'. 

"Lamento mucho por los que estaban pidiendo a gritos Perdón Social para alias Otoniel. Ojalá le lleve achiras y chocoramo a Saab en Estados Unidos a ver si cuentan todo lo que tienen que decirnos sobre estas elecciones en Colombia", puntualizó el candidato. 

Hay que mencionar que el candidato presidencial Gustavo Petro no se ha pronunciado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.