Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flor Salazar
Flor Salazar
Contraloria

La viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Salazar, quien presentó el pasado viernes su renuncia irrevocable a su cargo, reveló en un comunicado las razones que la llevaron a tomar esta decisión de dejar el Ministerio de Trabajo.

La exfuncionaria en una carta publicada en su cuenta de Twitter,  señaló que renunciar al Viceministerio de Empleo y Pensiones fue la decisión más difícil que ha tenido que tomar, tras haber estado en una entidad del estado como el Ministerio de Trabajo que tiene un especial interés académico y profesional.

“Es una decisión que va en línea con mis valores éticos, y profesionales, en la medida en que considero que la elaboración del proyecto de reforma se ha venido dando de una manera poco responsable”, señaló.

Lea: Arturo Char renunció al Senado de la República

Dijo que tras su llegada al Ministerio de Trabajo, el pasado 3 de enero del 2023, se había realizado una reunión temática de la subcomisión intersectorial de reforma pensional, sin que se tuviera algún insumo técnico o borrador de articulado para la reforma.

“La premura de presentar una reforma de tantas implicaciones para la población y la actual situación fiscal del Estado colombiano, una reforma pensional, que sucede cada tres o cuatro décadas en tan corto tiempo sería presentada el 16 de marzo me causaba preocupación”, dijo.

Salazar en el documento aseguró que el corto tiempo y la urgencia de realizar esta reforma,  la obligaron a tomar la decisión de abandonar el Ministerio de Trabajo.

“Por eso y para el efecto planteé la necesidad de contar con un buen equipo técnico del Ministerio que se dedicara al tema y convoqué a los equipos del Ministerio de Hacienda, Departamento Nacional de Planeación, el Dane y la Superfinanciera, sin embargo no tuve el apoyo de la Ministra de Trabajo”, sostuvo.

Dijo que en varias oportunidades le hizo esta petición a la ministra Gloria Inés Ramírez, pero reveló que estas solicitudes no fueron escuchadas.

“No conté con tal apoyo, no conté con el equipo necesario para trabajar en el diseño, estructuración, definiciones y elaboración del proyecto de ley”, reveló.

Le puede interesar: 'Mi Casa Ya' se mantiene, pero con cambios: MinVivienda

Subrayó que espera que tras su renuncia y revelar los argumentos que la hicieron renunciar,  se pueda mejorar este tema con un equipo que pueda trabajar con todas las herramientas para la construcción de una reforma laboral.

“Se me hacía difícil estar en un lugar en donde en diversas circunstancias no se tomaba en cuenta mi opinión en la toma de decisiones sobre asuntos que le competen al viceministerio”, destacó.

En el tema de Colpensiones,  aseguró que le hizo una especial petición al presidente Gustavo Petro para tener en cuenta mucho más a esta entidad.

“Colpensiones debe ser una entidad con altos niveles de eficiencia, transparencia y solidez en todos sus procesos, máxime si se espera sea el eje central de la reforma”, señaló.

Recalcó que espera poder servir al país en diferentes escenarios.

“Como le dije al presidente Gustavo Petro, solo quiero ver que todo salga de la mejor manera y confío que el Gobierno Nacional avance en las transformaciones que nuestra sociedad requiere”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.