Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa

El precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, hizo un llamado a los políticos de centro para unirse y llegar más fuertes a las elecciones presidenciales del próximo año, con el objetivo de vencer a Gustavo Petro.

En diálogo con RCN Radio, Fajardo indicó que "no hay que desistir si se presenta algún contratiempo".

Le puede interesar: Empresarios Jaime y Gabriel Gilinski estarían tras billonaria oferta para quedarse con Nutresa

"Hay que reiterar en el diálogo. Lo digo en primera persona como lo dije en la carta, he cometido errores y uno de esos es no insistir", explicó Fajardo.

En ese sentido, el candidato presidencial señaló que "tengo la convicción de llegar a la segunda vuelta y derrotar a Gustavo Petro, y yo puedo ser esa persona".

A través de una carta, Sergio Fajardo plantea una unidad con el centro para tener un Gobierno alternativo. "Hoy, más que nunca, el clamor es que nos unamos y lleguemos a marzo como una opción real de cambio. Colombia va a tener un gobierno alternativo de centro en 2022", dijo.

El precandidato presidencial indicó que hay un gran reto para lograr el primer cargo del país. "Tenemos que luchar contra el clientelismo que es la puerta de entrada a la corrupción y he venido hablando de ese tema en varios lugares a los que he ido. Haremos un esfuerzo para combatirlo. En este proceso son varios caminos, la construcción programática, lucha contra el clientelismo, lista de la Coalición y Gobierno de Coalición", señaló.

Audio

(Audio) Sergio Fajardo, precandidato presidencial, sobre propuesta para unir candidatos de centro.

0:27 5:25

Sergio Fajardo agregó que "hay que poner un poco de discreción a las conversaciones que se tienen, quiero ser muy prudente como siempre, para ver cómo podemos retomar el texto. Pensemos que estamos arrancando y que hemos avanzando en muchas cosas".

Sobre el Nuevo Liberalismo, el político dijo que "Juan Manuel Galán ha venido participando en la Coalición desde hace mucho rato, ha sido una persona activa dentro de todas estas reuniones. Todos tenemos aspiraciones y podemos competir, creo que el Nuevo Liberalismo es un actor importante para el país, la figura de Luis Carlos Galán siempre fue de una lucha contra la corrupción y trabajando juntos, creo que podemos avanzar en todo esto".

Lea también: Carro y tractocamión involucrados en grave accidente en el norte de Bogotá

Finalmente, el precandidato Sergio Fajardo manifestó que hay que seguir construyendo las ideas para derrotar a Gustavo Petro en las próximas elecciones.

"Colombia necesita dialogar, insistir, persistir y no desistir. El reto es grande y yo quiero ser esa persona en Colombia que va a derrotar a Gustavo Petro en la segunda vuelta", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.