Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Colprensa

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo publicó en su cuenta de Twitter un texto en el que explica sus razones por las que cree que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, debería presentar su carta de renuncia por el escándalo de los llamados 'Bonos Agua'.

Esto luego que en el Congreso se realizara un debate de control político, convocado por el senador Jorge Robledo en contra del Ministro, y en el cual se oyeron diferentes voces en apoyo y rechazo a la labor del jefe de cartera de Crédito Público.

Lea también: Denuncian que involucrado en Bonos Carrasquilla le hará un homenaje a Iván Duque

Ante esto, el exgobernador de Antioquia aseguró que Carrasquilla debe renunciar: "El ministro describió su trabajo en forma muy sencilla: 'yo resuelvo problemas'. En esa expresión está, para mi, la clave del tema".

Según Fajardo, a Carrasquilla lo contrataron con el fin asesorar la creación de los 'Bonos Agua', lo que provocó varios problemas financieros a los municipios que accedieron a esta modalidad de financiación.

"El ministro ha respondido que él no es responsable por lo que ocurrió con los bonos. Ese no era su problema. Era de otros. ¿Dónde quedó su conocimiento del Estado? Él sin duda podría haber previsto lo que iba a ocurrir, pero no era su problema", mencionó el excandidato presidencial.

Para Fajardo, ahora que Carrasquilla es otra vez ministro de Hacienda y su trabajo es velar por los intereses del Estado, "no aceptaría aceptaría unos bonos como los que él mismo diseñó cuando no era Ministro".

Lea también: Las respuestas de Carrasquilla al Congreso por escándalo de los ‘Bonos Agua’

También destacó que la cartera de Hacienda se enfrenta actualmente a diferentes retos como la reforma tributaria que presentará el Gobierno, así como la revisión de exenciones a los empresarios y ampliar la base contribuyente.

"Asumir la máxima responsabilidad en el manejo de los recursos públicos exige unas condiciones que, dado lo que ocurrió con los bonos de agua, el ministro hoy no tiene", destacó Fajardo.

Para el también exalcalde de Medellín, todo esto es motivo suficiente para que el Ministro esté ante la obligación de presentar su carta de renuncia: "Este es, después de todo, una discusión sobre ética y la mejor forma de educar en la ética es con el ejemplo. Ese es el problema de Carasquilla". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.