Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa

El candidato a la presidencia Sergio Fajardo se sumó a las críticas que han hecho diferentes sectores políticos a su contrincante Gustavo Petro, por la propuesta de conceder "perdón social", la cual ha generado rechazo entre la ciudadanía, a pesar de que el mismo candidato y los militantes del Pacto Histórico, han salido a explicar de qué se trata.  

A través de su cuenta en Twitter, señaló que, "quienes quieren un cambio, pero no están dispuestos a tragarse el sapo de concederles 'perdón social' a los corruptos, los invito a unirse a mi campaña. No vamos a permitir un Pacto de La Picota en Colombia. Súmate".  

"El 'Pacto de la Picota' es un regalo disfrazado bajo el nombre de "perdón social" que les ofrece Petro a los corruptos de nuestro país. Colombia está llena de miles de víctimas de esos corruptos que no tienen voz, que no se reconocen y que nunca han sido reparadas", expresó Fajardo, a través de un video que publicó en sus redes sociales.  

Lea también: Vallas publicitarias enfrentan al alcalde de Cali y a 'Fico' Gutiérrez

Para el candidato, la propuesta "es mucho más seria de lo que parece", y aseguró que, "desde la oscuridad de las cárceles no se puede llegar a la Presidencia Colombia". En ese sentido hizo un llamado a Petro a dar "una explicación clara y de cara a la nación por lo que está haciendo".  

El rechazo de los candidatos a la propuesta de "perdón social".  

Federico Gutiérrez, aseguró que, "el problema tuyo Petro es que yo no tengo jefe político. En cambio, tus antiguos socios y jefes políticos (que hoy están en la cárcel x corruptos), tienen con vos un pacto que vos mismo pusiste en evidencia para darles un tal “perdón social” a cambio de votos. Ya el país lo sabe".  

Por su parte, la candidata Ingrid Betancourt, señaló que, "el perdón social es una argucia para comprarle votos a los corruptos, a cambio de impunidad. Es lo que llamamos "venderle el alma al diablo". ¿Cómo explicar que una propuesta tan descarada, no le abra los ojos a la ciudadanía y no despierte una sanción social?". 

Le puede interesar: Verdad genuina, indisputable, no ideológica: Duque sobre retos en implementación de la paz

El candidato Rodolfo Hernández, escribió que, "la corrupción ha salido impune por demasiado tiempo como para que ahora, encima, la perdonemos". 

Mientras que Enrique Gómez, fue más allá pidió la renuncia de Petro a su candidatura, "el senador Petro tiene la obligación moral con el país de renunciar a su candidatura. Esto no fue un error o coincidencia, fue un pacto con delincuentes, planeado y con el objetivo de conseguir votos a cambio del indulto de los más descarados corruptos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.