Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.
Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo le hizo un nuevo llamado al también candidato presidencial Gustavo Petro a responder con la verdad sobre su cuestionada propuesta de 'perdón social', luego de conocerse que su hermano se reunió en la cárcel de la Picota con condenados en actos de corrupción como el exsenador Iván Moreno.

En diálogo con RCN Mundo, Fajardo explicó que, "lo que ha ocurrido con Gustavo Petro y la visita de su hermano a a cárcel a Iván Moreno es muy peligroso para la política en términos de campaña y además trae un mensaje perverso para este país, que tiene en la corrupción el mayor malestar por parte de los ciudadanos en Colombia".

Asimismo, sostuvo que, "esa propuesta fue hecha por Gustavo Petro con una cantidad de contradicciones que son evidentes (...) Esto no tiene ninguna presentación en la situación en la que estamos, en la manera como se plantea a mi modo de ver para enfrentar el tema de la corrupción y ese es un cuestionamiento muy grande para la actividad política de Gustavo Petro".

Lea también: Fajardo arremete contra Petro y 'Fico' por reuniones con condenados por corrupción y parapolítica

Aseguró que es claro que por todo este escándalo que involucra a Petro hay una responsabilidad política, aunque consideró que ello no implica que tenga que renunciar a su candidatura presidencial.

"Lo que pasa es que ya queda una marca y esto tiene una responsabilidad política, porque la primera condición para luchar contra la corrupción es la transparencia y lo que ha ocurrido en una cárcel es en el mundo de la oscuridad y la manera como han explicado y la forma como se ha contradicho en las diferentes explicaciones en la campaña de Petro es lo contrario a la transparencia", dijo.

Audio

(Audio) Sergio Fajardo, candidato presidencial, sobre 'perdón social' de Gustavo Petro.

0:27 5:25

El candidato presidencial aseguró que este tipo de propuestas van en contravía de la necesidad de reivindicar los derechos de los millones de víctimas que han resultado de los actos cometidos por los corruptos en el país.

Le puede interesar: No he recibido financiación de privados de libertad para mi campaña electoral: Piedad Córdoba 

"Es una afrenta a los colombianos al pretender dar como candidato supuestamente un 'perdón social' en la corrupción que es el gran mal que hoy afecta a Colombia (...) Es decir, aquí han robado y la corrupción no ha recibido la sanción que necesita", manifestó Fajardo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.