Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Colprensa

Sergio Fajardo le envió este miércoles un mensaje al senador Gustavo Petro en el que lo invita a descansar "un poco", a propósito de un señalamiento de Petro contra él.

"Descansa un poco, Gustavo. No hay necesidad de tantas mentiras, tergiversaciones, trampas, insultos, agresiones, rabia y odio. No todo vale. Falta mucho para el 2022", escribió Fajardo en Twitter.

Parece, entonces, que el exgobernador de Antioquia ya ve a Petro como futuro contendor en las elecciones de 2022. Hay que recordar que Fajardo ya anunció que volverá a lanzarse a la Presidencia. Además, en los comicios de 2018, los votos por cada uno estuvieron muy cerca del empate (Petro, 4'851.254, y Fajardo, 4'589.696).

No es la primera vez que el exmandatario departamental responde a cuestionamientos del senador. Por ejemplo, el pasado 5 de septiembre, Fajardo dijo que Petro se la ha pasado diciendo mentiras contra él, "hablando de cosas que no existen, imaginando cosas que no existen y transmitiéndolas de manera irresponsable": "Eso es dañino para Colombia, porque polarización y populismo son una mezcla nefasta y él las está encarnando".

La reacción de Sergio Fajardo fue por un tuit en el que Petro lo señalaba de ser "igual a Duque" y de haber contratado directamente a Konfirma, una firma que fue escogida por la Empresa Metro de Bogotá y el Distrito para revisar los documentos de los consorcios que quieren construir la primera línea del sistema de transporte. 

Le puede interesar: ¿Qué dijo en realidad la Contraloría Distrital sobre el Metro de Bogotá?

Además, según Petro, Konfirma está ubicada en el mismo piso de Fajardo Moreno, compañía fundada por Raúl Fajardo Moreno, padre de Sergio Fajardo. El senador dice que Fajardo Moreno "es una sociedad con la familia de Uribe". Sin embargo, cabe aclarar que esa empresa está en liquidación, de acuerdo con registros de la Cámara de Comercio de Medellín (La información se puede corroborar en este enlace con el NIT 890940026).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.