Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa

Luego de una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves entre representantes de centr-izquierda para establecer coincidencias ideológicas ante las próximas elecciones para el 2022, surgió el rumor que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo llegaría a hacer parte de la Alianza Verde para fijar su precandidatura a la Presidencia por ese partido.

En contexto: Fajardo y la centro izquierda logran primeros acuerdos para el 2022

Frente a esto, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien dejó ver sus intenciones de ser candidato a la Presidencia, afirmó que no es cierto que Sergio Fajardo llegue la próxima semana a la militancia de la Alianza Verde.

"Hoy el Verde está concentrado en tener candidatura propia. Esa será la ruta que anunciaremos al país", señaló Romero.

Mientras que el representantes a la Cámara, Inti Asprilla, también negó esa afirmación de un posible ingreso de Fajardo al partido, porque es una decisión que se tendrá que tomar en las altas instancias de la colectividad.

"Nada está acordado hasta que todo esté decidido y lo que se sabe es que existen diferentes posturas y hay que esperar cómo avanzan las discusiones, lo que se propuso esta semana no ha sido discutido ni siquiera en el Comité Ejecutivo Ampliado y además de eso, una decisión de ese tipo tendría a la Dirección Nacional", indicó Asprilla.

Le puede interesar: Conservadores reclamarán la Vicepresidencia en caso de que Marta Lucía Ramírez renuncie

En otros sectores del partido celebran que haya habido adelantos para la conformación de una coalición de centro izquierda entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y el partido Verde.

La representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, denominó a esa unión como la coalición de la esperanza e invitó a que hiciera parte de ella al exministro, Alejandro Gaviria y la congresista Ángela María Robledo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.