Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa

Terminó una crucial reunión en la Alianza Verde en la que se tomaron decisiones determinantes antes las elecciones presidenciales del 2022.

La dirección del partido determinó que que presentará a los precandidatos a la Presidencia de la República en marzo de este año únicamente con miembros que pertenecen a la colectividad, es decir, que no estarán pesos políticos como Sergio Fajardo o Jorge Robledo.

Lea además:: Petro le envió una propuesta a la coalición de centro

El Partido Verde determinará el mecanismo para elegir a un candidato único a la Presidencia de la República para que en junio próximo se conozca el nombre definistivo.

En la reunión la dirección del Partido determinó continuar con las conversaciones con otros sectores políticos de centro-izquierda, incluyendo a Gustavo Petro, para fijar acuerdos para una posible coalición a la Presidencia de la República.

La senadora Angélica Lozano seguirá realizando los acercamientos con representantes de centro como Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, entre otros.

Lea además: Fajardo y la centro izquierda logran primeros acuerdos para el 2022

De otro lado, se determinó también que el representante, Inti Asprilla será el encargado de tener conversaciones con Gustavo Petro para una posible coalición para una primera o segunda vuelta presidencial.

Varios miembros de la Alianza Verde han expresado su intención de participar en una consulta interna para elegir a un candidato a la Presidencia. Hay nombres como Camilo Romero, exgobernador de Nariño; Antonio Sanguino, senador de la República; e Iván Marulanda, congresista, y posiblemente en los próximos días se conozca un par de nombres más.

Algunos sectores de la Alianza Verde esperan que la congresista Ángela María Robledo y el exministro de Salud, Alejandro Gaviria se unan a las conversaciones para la conformar la llamada coalición de centro - izquierda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.