Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Araujo Noguera, fue militante del Partido liberal Colombiano
Estefany Rodríguez F

En la madruga de hoy falleció el líder político, Álvaro Araújo, en la fundación clínica Santa Fe en Bogotá. El también exministro y senador de la República tenía 85 años y, al parecer, presentaba desde hace un tiempo varios quebrantos de salud.

Durante su vida pública, Araújo Noguera ocupo varios cargos de importante relevancia nacional. Fue ministro de Agricultura durante la presidencia del entonces presidenta de la República, Álfonso López Michelesen (1978-1982), también fue representante a la Cámara  y senador de la República por el Partido Liberal Colombiano, colectividad a la cual perteneció buena parte de su vida política.

También puede leer: Colombia supera los 300 casos de Covid-19

La familia Araujo Noguera marcó la política y la cultura del departamento del Cesar. La hermana del hoy fallecido líder, Consuelo Araújo Noguera, más conocida como 'La Cacica', fue una política, escritora y gestora cultural colombiana, conocida por su impulso a la cultura de la música vallenata y la creación del Festival de la Leyenda Vallenata, y que fue secuestrada y asesinada por las Farc, en septiembre de 2001.

Según algunos sectores políticos locales, el fallecimiento de Álvaro Araújo Noguera enluta a la capital a todo el Cesar. Durante su vida política, Araújo hizo aportes al desarrollo de la región, incluso en el departamento del Magdalena. Incursionó en la política como secretario de Hacienda, durante el periodo de Jacobo Tovar como gobernador, su gran aporte a esta administración fue independizar del Magdalena el territorio conocido como “la provincia”.

Lea además aquí: Gobernación Bolívar le garantizará el transporte a los médicos

Por el momento se desconoce si las exequias del ex líder serán en la capital del Cesar. Son muchos los seguidores que hoy, a pesar de las circunstancias de aislamiento obligatorio, quieren darle un último adiós a uno de los político mas influyente de esta sección del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.