Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abdón Espinosa
Exministro de Hacienda Abdón Espinosa.
Foto: Colprensa

El abogado Abdón Espinosa, quien fue ministro de Hacienda en los Gobiernos de Carlos Lleras Restrepo entre 1996 y 1970 y Alfonso López Michelsen (1974-1978) murió este sábado en Bogotá a la edad de 96 años. 

"Lamentamos mucho la muerte de Abdón Espinosa. El país y el periodismo le deben mucho. Siempre fue un ejemplo de pulcritud. Nuestras condolencias a la familia", afirmó el expresidente Juan Manuel Santos, en Twitter.

Espinosa nació en Bucaramanga (Santander) en 1921. Se graduó como abogado de la Universidad Nacional de Colombia, donde dictó clases de Historia y Hacienda Pública.

Fue uno de los fundadores de la Revista Semana, junto al expresidente Alberto Lleras Camargo en 1946, y tuvo por 48 años una columna en el diario El Tiempo que se llamaba 'Espuma de los acontecimientos'.

También hizo parte de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas desde 1984 y estuvo casado con Irma Fenwarth Andrade, con quien tuvo cinco hijos.

"Lamento inmensamente el fallecimiento de doctor Abdón Espinosa. Tuve el privilegio de trabajar a su lado. Mucho le debe el país, el periodismo y las instituciones económicas. Mis condolencias a su familia", manifestó, por su parte, Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda y exjefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN.

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.