Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador conservador Fernando Tamayo
Senador conservador Fernando Tamayo
Foto: Partido Conservador

El senador Fernando Tamayo Tamayo, uno de los caciques políticos y electorales del Partido Conservador en Bogotá y Cundinamarca, falleció este viernes en la capital del país.

En septiembre de 2016 se conoció que el congresista padecía un cáncer que había afectado su salud y lo mantuvo incapacitado para asistir a las sesiones del Senado de la República.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, fue quien confirmó este viernes el deceso del legislador, al extender su saludo de condolencia a la familia.

“Lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Fernando Tamayo, luego de 24 años en el Congreso, en 2017 tomó la decisión de no volver a lanzarse al legislativo debido a su delicado estado de salud y por eso postuló a su hermana Soledad Tamayo, quien se pronunció en comunicado.

“Estimados amigos: con profundo dolor pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo. Hoy él está en el cielo junto a Dios, nos ha dejados sus enseñanzas, su bondad y su trabajo por la construcción de una mejor sociedad con su labor política. Imposible no estar tristes, pero su recuerdo y su legado nos hará sonreír por siempre, indicó.

Fernando Tamayo, oriundo de Paipa (Boyacá), estudió Economía en la universidad Jorge Tadeo Lozano y se desempeñó como concejal, representante a la Cámara y luego senador de la República.

Mensajes de condolencia: 

-El Congreso de la República, en cabeza de su presidente, Efraín Cepeda, el Partido Conservador y varios congresistas, lamentaron el deceso del dirigente político.

“@soyconservador lamenta profundamente el sensible fallecimiento del senador Fernando Tamayo y envía sus más sinceras condolencias a @SoledadTamayoT y demás familiares y amigos. Paz en su tumba. @AndradeSenador”, señaló la colectividad.

-El senador Antonio Navarro escribió: “Mi más sentido pésame a la familia del senador Fernando Tamayo. Falleció esta mañana después de un largo y devastador cáncer. Un completo señor fue Fernando.

-La senadora María del Rosario Guerra dijo: “Dolor por el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, quien fue mi compañero en la Comisión III. Mis condolencias a sus familiares y a sus seguidores políticos. Paz en su tumba”.

-El senador José David Name afirmó: “Muy tristes por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el senador Fernando Tamayo, un luchador incansable que nos deja gratos recuerdos.  Nuestras condolencias y oraciones con su familia en este duro momento. Paz en su tumba”.

-El expresidente Álvaro Uribe aseguró también: “Falleció el Senador Fernando Tamayo, mi solidaridad a toda su familia”.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.