Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Eduardo Enríquez Maya
Foto tomada de Twitter @EnriquezMaya

Luego de haber permaneció más de una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá, falleció el senador conservador Eduardo Enríquez Maya, por cuenta del covid-19.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto, en plena sesión, quien se vio obligado a interrumpir la discusión de un proyecto de ley para informarle la lamentable noticia a sus colegas.

Consulte aquí: Día clave para proyecto que regula la producción y consumo de coca

Es una lamentable noticia que nos acaban de confirmar, nuestro compañero de Comisión, expresidente de la Comisión, el senador Eduardo Enríquez Maya, ha fallecido. Perdemos un gran compañero, un gran jurista, un gran congresista y quiero expresarle desde aquí a su familia nuestro saludo fraterno, solidario, de condolencias”, manifestó.

Fue un hombre que siempre nos trató con respeto, que siempre discutió con argumentos, todo un señor en el sentido completo de la palabra”, dijo Pinto al decretar un minuto de silencio a manera de homenaje.

El partido Conservador también confirmó el deceso del legislador. “Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador @EnriquezMaya por su servicio al @soyconservador y al país. Descanse en paz”, indicó la colectividad en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, los miembros de la Comisión Primera, en donde sesionaba Enríquez Maya, lamentaron el fallecimiento de su compañero y se unieron al duelo que produce su partida.  

La senadora Paloma Valencia indicó: “Quiero uniforme a las voces de pesar en esta comisión y enviarle a su familia un abrazo muy grande de quienes lo queríamos y lo admirábamos y lo considerábamos nuestro amigo. Con la muerte del senador Eduardo Enríquez maya muere una de las voces más importantes del suroccidente del país. Sentimos un enorme vacío con su pérdida, es una terrible noticia que nos conmueve el corazón”.

El senador Roosevelt Rodríguez indicó que horas antes había dialogado con sus familiares, quienes le informaron que su estado de salud se había agravado en los últimos días.

Lea también: Gobierno defiende la reforma a la salud radicada en el Congreso

“Creo que se nos va el mejor jurista del Congreso, un hombre que se preciaba de ser profesor de derecho constitucional en la universidad, yo fue uno de sus alumnos, fui su amigo y cada vez que tenía alguna duda importante en los debate en el Congreso, siempre acudía a su consejo sabio en materia de derecho”, manifestó.

La senadora Angélica Lozano, con lagrimas en los ojos, dijo que le duele el fallecimiento del senador Enríquez.

Eduardo se cuidó todo el año al máximo, estuvo en su apartamento en Bogotá aislado cuidándose, de modo que duele. El 16 de marzo estuvimos en la instalación presencial y acordamos algunos proyectos de ley y luego tuvimos la información de que estaba en UCI. Expresamos nuestra condolencia a su familia, a sus hijas y al partido Conservador”, manifestó.

Los congresistas afirman que la partida de Eduardo Enríquez Maya deja un enorme vacío en la clase política colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.