La Registraduría tiene que repensar sus criterios de redistribución, dice el ministro Guillermo Rivera.

GUILLERMO RIVERA
Ministro del Interior, Guillermo Rivera.
Foto: @MinInterior

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que lo ocurrido con la falta de tarjetones para consulta interpartidista no es responsabilidad del Gobierno. 

"Yo no puedo ofrecer una respuesta sobre lo que ocurrió en las elecciones. La Registraduría tiene que repensar sus criterios de distribución", aseguró. 

Y añadió: "imagínese si el Gobierno hubiera tenido injerencia en la repartición de los tarjetones, la oposición estaría ahora en contra de nosotros, hablando del tema". 

Ante una eventual renuncia del Registrador Juan Carlos Galindo Rivera afirmó que, tiene el mejor concepto y cree que es un "gran funcionario".
 
"Que no haya habido tarjetones, reitero, no es responsabilidad del Gobierno. Se imprimieron 30 millones y se usaron un poco más de 6 millones. Tal vez hubo una distribución inadecuada desafortunadamente", indicó. 

 

Explicó que la Registraduría es un órgano independiente y no es pertinente, por parte del Gobierno,  señalar de qué manera se distribuyen las tarjetas.

"Seguro habrá una mejor manera de calcular la distribución pero eso le corresponde a la Registraduría", señaló. 

Dijo que el "Gobierno cumplió con las tarjetas, incluso antes de las elecciones se planteó la solución de las fotocopias" con el partido del Centro Democrático. 

Finalmente reportó que estas fueron las elecciones más pacíficas y con mayor votación en toda la historia de Colombia.

"Por primera vez no hubo ataques por parte de grupo al margen de la ley. El ELN cumplió su palabra de un cese unilateral durante el proceso electoral, una circunstancia que nos satisface", puntualizó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido