Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que desde hace más de ocho semanas fueron destinadas 412.586 vacunas contra la covid-19, para la primera dosis de los maestros y el personal administrativo en diferentes regiones del país.

El alto funcionario hizo un llamado los profesores a  vacunarse contra la covid-19, para garantizar el retorno seguro a las actividades académicas de manera presencial

“El Ministerio de Salud, hace ocho semanas dentro del programa de vacunación del Magisterio de población de menor de 60 años de edad, destinó 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros a nivel nacional”, dijo.

Lea además: Homenaje a Gilma Jiménez en sanción de ley de cadena perpetua a violadores de niños

Ruiz sostuvo que hasta la fecha se han vacunado 348.000 personas de primeras dosis. “Esto nos quiere decir que faltan por vacunase 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible hace más de ocho semanas”, apuntó.

Agregó que están disponibles en todos los territorios las vacunas necesarias de segundas dosis para todos los maestros. “Hemos abierto la posibilidad de que en zonas vulnerables y territorios alejados también se puedan aplicar la vacuna de una sola dosis de Janssen”, puntualizó.

Le puede interesar: Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad: Duque a la CIDH

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó el apoyo del Ministerio de Salud para garantizar la vacunación contra la covid-19 de todos los maestros en el país.

“Hacemos un llamado a las entidades que reportan unos niveles bajos de vacunación como César, Pasto, Sincelejo, Buenaventura y Cartago donde le pedimos a los secretarios que trabajen en equipo para culminar este proceso”, sostuvo.

La alta funcionaria afirmó que la vacunación es cuidarse y por eso es importante el proceso de retorno que se ha iniciado en Antioquia y en julio "esperemos que ya todas puedan las secretarias de Educación de los departamentos puedan empezar este regreso de clases presenciales", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.