Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado.
AFP

Amparados en el fallo completo de la Corte Constitucional que le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, la familia de Álvaro Gómez Hurtado le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se reviva el movimiento de Salvación Nacional, liderado en su momento por el asesinado líder conservador.

El abogado Enrique Gómez Martínez explicó que esta acción, que está sustentada en la sentencia del alto tribunal, abre la posibilidad de que las ideas de Gómez Hurtado, como la de hacer un acuerdo sobre lo fundamental, vuelvan a tener cabida en el país.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt solicita oficialmente revivir el partido Verde Oxígeno ante el CNE

“Eso nos permitirá listas de candidatos a Senado y Cámara en el 2022 y eventualmente una candidatura a la Presidencia también y nos protege hasta el 2026 habida cuenta la premura que tenemos para organizar nuestra presentación ante la opinión pública y esperamos que muy pronto el CNE nos confirme la personería”, dijo a RCN Radio.

La idea, según explicó el sobrino de Álvaro Gómez, es construir una lista al Senado de 100 candidatos y presentar alrededor de 440 aspirantes a la Cámara de Representantes en todo el país.

“Estamos llamando y difundiendo los puntos del acuerdo sobre lo fundamental, llamando a todos los colombianos que quieran unirse a este acuerdo y tengan el deseo de servir a nuestra comunidad desde el Congreso para que nos escriban y nos hablen de sus aspiraciones y perfiles para reunir una lista grande y de lujo para el Senado y listas ojalá en todos los departamentos de Colombia”, añadió.

Gómez no descarta la posibilidad de tener un candidato presidencial propio o lograr una coalición con otros sectores afines para impulsar a un aspirante en el 2022.

“Es muy pronto para definir eso, nuestra prioridad es estructurar el movimiento y estructurar las listas de Senado y Cámara, pero tenemos tiempo porque hasta el 29 de enero, podemos tomar esa decisión y estaremos muy atentos a ver como evolucionan las propuestas que los actuales candidatos hacen”, manifestó.

Consulte aquí: Fenalco pide al Congreso tumbar ampliación de plazo para renovar la licencia de conducción

La excandidata Ingrid Betancourt también está buscando que el Consejo Nacional Electoral le devuelva la personería jurídica a su partido Verde Oxígeno, que despareció tras haber estado secuestrada por las Farc entre los años 2002 y 2008.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.